A 28 años de su muerte el legado de Luis Donaldo Colosio sigue vigente: Rubén Zuarth

Vistas:

004858

Tenemos el legado de Colosio, basado en la justicia social; la lucha por la libertad, la democracia y el cumplimiento del Estado de derecho.

El México que Luis Donaldo vio ese día esplendoroso nos sigue convocando para atender nuestros rezagos; aún tenemos deudas que urge saldar, dijo el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, en el marco del XXVIII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

Sin duda la muerte de Colosio es un acto doloroso no sólo para el partido, sino para todos, porque nos privó de la visión de futuro de un hombre que deseaba la igualdad, el desarrollo de México y que con este atentado cambió el rumbo de la nación.

Hoy su imagen y sus palabras son parte fundamental del priista, y siguen vigente hasta nuestros días como esa parte de su discurso, cuando a la edad de 38 años tomará protesta como presidente del CEN del PRI.

«El PRI es el partido de la Revolución Mexicana, la fuerza histórica de la sociedad mexicana, porque tiene principios, programas y una estructura que le ha permitido emprender las mejores causas del pueblo». Eso es absolutamente válido hoy en día, lo que nos llena de orgullo.

En acto al que se dieron cita: la Secretaria General del PRI, Rita Balboa Cuesta, el Delegado Nacional del PRI en Chiapas, Félix Sarracino Acuña, ex presidentes del partido: Hernán Pedrero, Roberto Dominguez Castellanos, Julian Nazar Morales, Mario Carlos Culebro, Arturo Morales Urioste; presidentes municipales, diputados locales y federales, presidentes de CDM del PRI, sectores y organizaciones: CNC,ONMPRI,UR,MT,PRIMx,IRH y militantes del partido.

Zuarth Esquinca, manifestó que en el partido tienen el derecho legítimo de reclamar como propias las aportaciones al pensamiento político y a la transformación de México, de muchos de los grandes personajes de la historia de las últimas ocho décadas y media.

Ahí están, entre muchos otros, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Jesús Reyes Heroles, Miguel de la Madrid, José Francisco Ruiz Massieu y por supuesto Luis Donaldo Colosio.

De ellos recibimos el mandato de trabajar para fortalecer a las instituciones, nunca, nunca para vulnerarlas. A diferencia de aquellos que las desprecian, en el partido se les defiende y se busca actualizar para responder mejor a las nuevas realidades, señaló.

En el PRI caben todos. Únicamente sobran quienes piensan sólo en ellos, los que promueven el enfrentamiento, los que sueñan y anhelan la división, sin entender que el mundo ya cambió y que los enemigos de hoy la cerrazón.

México transita por una encrucijada de la que sin duda saldrá adelante. Lo hará, porque tenemos el legado de Luis Donaldo Colosio, porque entraremos en una nueva etapa de la lucha: basada en la justicia social; la lucha por la libertad, la democracia y el cumplimiento del estado de derecho, finalizó.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!