Indeporte e INDET Chiapas firman convenio de colaboración rumbo a los Juegos Estatales Deportivos y Recreativos

Vistas:

010114

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y el Instituto del Deporte de los Trabajadores de Chiapas, establecieron una colaboración para que se lleve a cabo la 3a edición de los Juegos Estatales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores de México, evento que se efectuará del 29 al 31 de julio en el municipio de Tonalá.

En la presentación de la justa deportiva, la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, informó que está competencia contará con el respaldo del máximo órgano rector del deporte en Chiapas, para poder realizar esta eliminatoria que tendrá como sede la Región Costa; donde se espera contar con un importante número de participantes.

Asimismo, reconoció al presidente municipal Natividad de los Santos por otorgar todas las facilidades para que esta competición se pueda desarrollar en esa ciudad, donde el objetivo principal es continuar fomentando la activación física entre todos los sectores de la sociedad.

Informó que este evento es reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que es un evento de mucha trascendencia para las y los trabajadores, quienes tienen la oportunidad de demostrar sus cualidades en las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo en la etapa estatal.

Por último, Robles Velázquez dijo que la actual administración se ha caracterizado por apoyar al deporte, ya que esa es una de las encomiendas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha asegurado que las y los chiapanecos tendrán las mismas oportunidades para practicar cualquier deporte.

Por su parte, Carlos Miguel Morales Arjona, Secretario del Indet de Chiapas, agradeció a la titular del Indeporte por avalar esta etapa de los 3ª Juegos Estatales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores de México y los mejores de cada eliminatoria del país avanzarán al nacional al desarrollarse a finales del mes de noviembre en Oaxtepec, Morelos.