El deporte debe ser el medio ideal para fortalecer la inclusión en nuestra sociedad: Tania Robles

Vistas:

005411

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), sumando esfuerzos con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), realizará este 4 de diciembre el Festival Deportivo para Personas con Discapacidad 2021, en las instalaciones del Parque del Oriente y la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, en Tuxtla Gutiérrez.

En este marco, la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, entregó material deportivo para las disciplinas de Basquetbol en silla de ruedas, Futbol 7 para ciegos, Gol bol, Basquetbol para sordos y Tenis de Mesa.

“En el gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hemos tomado a la inclusión como el medio ideal para fortalecer el desarrollo y crecimiento de las familias chiapanecas. Por esa razón, desde el Indeporte, refrendo mi compromiso en seguir trabajando para todas y todos, sin distingo alguno”, indicó Robles Velázquez.

Por su parte, Roselino Edward Escobar, en representación de la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandes, agradeció el apoyo otorgado por el Instituto del Deporte con el kit deportivo para dicha actividad, al tiempo de detallar que en dicho Festival estarán presentes más de 150 atletas de los municipios de Comitán, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe precisar que el objetivo es promover, fomentar y estimular el deporte entre la población con diferentes discapacidades, en todos los ámbitos, el cual está abierto a toda la población, sin distinción alguna.

Asimismo, se contará con el apoyo de estudiantes de las universidades: Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), Universidad del Sur (US) y Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), quienes fungirán como árbitros fueron capacitados en las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo en dicho festival deportivo.

De esta forma, se invita a la población en general a que asista y apoye a los atletas con discapacidad y su esfuerzo, así como a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la inclusión de niñas y niños.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!