Indeporte es sede del evento “Nado por mi corazón 2021”

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mexicanos Activos A.C. y la Federación Mexicana de Natación (FMN), se sumaron a la campaña “Nado por mi Corazón 2021”, evento que tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener una buena salud cardiovascular.

En ese sentido, la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, quien también hizo la prueba como parte de esta iniciativa de índole nacional, resaltó la necesidad de las actividades físicas para el mejoramiento de la calidad de vida y exhortó a las y los chiapanecos a sumarse a esta causa que busca fortalecer la salud de las y los chiapanecos.

“Con este proyecto, en el que son partícipes distintas asociaciones y dependencias, buscamos generar conciencia sobre lo ideal que es introducir a nuestra rutina diaria alguna actividad física, con la que se mejore la salud. Por esa razón, hago un llamado a las y los chiapanecos para que participen y sean parte de esta integral iniciativa”, precisó.

Robles Velázquez indicó que, además de refrendar el compromiso de que la sociedad siga siendo parte de estos programas que pretenden reducir las cardiopatías, se impulsa el deporte en la entidad.

Mencionó que en su administración se ha decidido invertir en el Centro de Medicina Ciencias Aplicadas al Deporte, el cual está al servicio de las y los atletas chiapanecos, pero también del personal que labora, por lo que invitó a utilizar los servicios que brindan estás áreas para tener un buen estado de salud.

“Como siempre lo he recalcado, nosotros trabajamos para crear y mejorar los escenarios deportivos que ayuden a una buena formación de nuestros atletas, esto con la ayuda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y hoy reafirmo este compromiso en continuar fomentando el deporte”, puntualizó.

“Nado por mi Corazón” es un evento deportivo que reunió a más de 125 nadadores, entre estudiantes y personal que labora en la institución, quienes decidieron participar en esta iniciativa que pretende fomentar hábitos sanos entre la población.

Asimismo, consiste en nadar un kilómetro o 20 minutos, donde la persona participante lo realizará a su ritmo, ya que esto es una convivencia deportiva y no una competencia.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!