En Comitán se llevó acabó conversatorio «Curando con sonrisas»

Vistas:

004972

El H. Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con Audiovisuales, Redes y Prensa, realizó en el Museo de la Ciudad el , que contó con la participación de médicos de la risa y enfermeras certificadas, integradas a la agrupación «Sonríe Chiapas«.

Ataviadas con uniformes médicos, alegres y coloridos, así como su característica nariz roja, explicaron y conversaron acerca de su movimiento y la hermosa labor que realizan con niñas y niños en hospitales, pacientes en diferentes procesos de salud, y la forma en que a través del trabajo con la imaginación curan con sonrisas.

El público disfrutó del conversatorio y conoció más acerca del poder de la risa y el efecto que tiene en las personas.

Compartieron anécdotas y reflexiones sobre su movimiento y la transformación que han experimentado a través de sus personajes, título que reciben al ejercer la ‘risoterapia’.

‘Mini piliquí cositía» y «Mariposita», representadas por Queny Argüello y Floridalma González, médicos de la risa, y Jessica Aguilar, enfermera, hablaron sobre las técnicas que emplean, tales como: la bolsa mágica, el sabelotodo y cuenta cuentos.

Cabe resaltar que en el evento se contó con la presencia y participación de Óscar Pérez Díaz, ‘Payasito Cocolín’ personaje muy conocido en Comitán, quien contó chistes y su experiencia con las personas en las presentaciones que por años realizó en el parque central de Comitán.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!