El H. AYUNTAMIENTO DE CHIAPA DE CORZO CONMEMORA EL 206 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL ÁNGEL ALBINO CORZO CASTILLEJO.

Vistas:

005116

Dentro del marco a la conmemoración del 206 Aniversario del Natalicio del Ilustre General Ángel Albino Corzo Castillejo, el Honorable Ayuntamiento de Chiapa de Corzo que Preside el C.P. Leonardo Cuesta Ramos, acompañado de su distinguida Esposa, Presidenta del DIF Leidi Ibeth Isidro Balbuena, su honorable Cabildo, la Mtra. Adriana Rebollo Nucamendi, Fiscal del Distrito Centro en representación del Dr. Olaf Gómez Hernández, Fiscal General del Estado, Gilberto Martínez Martínez Comandante de la 31 Zona Militar, Diputada Local Lic. Rocío Guadalupe Cervantes Cancino y público en general, colocaron en el basamento ofrendas florales y montaron guardia de honor. Así mismo estuvieron presentes la coalición del sindicato de trabajadores, familiares de Don Ángel Albino Corzo, representantes de la Logia Masónica y Asociaciones Civiles frente a la estatua del prócer Chiapacorceño.

De igual forma, Ángel Albino Corzo Castillejo, es considerado un político chiapaneco, humanista, militar general y héroe liberal que participó de una manera heroica, en uno de los principales sucesos históricos que se gestó el 21 octubre de 1863.

Para finalizar, el Presidente Municipal C.P. Leonardo Cuesta Ramos, en su mensaje de bienvenida realizó una remembranza sobre la vida y obra del General Ángel Albino Corzo, declaró que las ideas y el ímpetu del héroe Chiapacorceño para trabajar en favor de la ciudadanía deben de servir como ejemplo para los jóvenes y la sociedad en general.

Asimismo, en el evento conmemorativo estuvo presente el Dr. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado de Chiapas en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas el Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!