Atestigua Ayuntamiento el evento Regional de Niños Difusores en Cintalapa

Vistas:

005338

El Gobierno Municipal a través de sus Funcionarios Públicos, atestiguó el Encuentro Regional de Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2022.

Actividad organizada por la Delegación del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de la Región II Valles-Zoque, quien da seguimiento a la operatividad del programa de  promoción y restitución de derechos, referente a las acciones encaminadas dentro de la Temática de Participación Infantil mediante la Red de Impulsores de la Transformación de sus Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta actividad es respaldada por el Gobierno de Cintalapa, como sede y con participación activa, ya que año con año se realiza en las diferentes Delegaciones Regionales para seleccionar a la Niña, Niño o Adolescente, que representará dignamente el día 25 de marzo del año en curso en el Sistema DIF Chiapas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Siendo la ganadora del evento la Niña, Ingrid Liliana Cortés Rodríguez; quien cursa el 1er Grado de la Secundaria “José Emilio Grajales” de Cintalapa, quien habrá de representar a la Región II Valles-Zoque.

Cabe señalar que el Ayuntamiento y el DIF Municipal, impulsan la participación de manera individualizada por parte de tres representantes municipales entre los 10 y 17 años, siendo Cintalapa quien recibió a los municipios de Jiquipilas y Ocozocoautla.

Al tener participación el Ayuntamiento y DIF Cintalapa, se anotó que cada uno de los participantes se desarrollará a través de la selección de un artículo al azar y de manera breve será revisado mediante el Manual de participación Infantil y la Convención de los Derechos de la Niñez, para que con base en sus propios alcances, desarrollen ideas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida en su Comunidad y Escuela.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!