Turistas e inversionistas de EUA son bienvenidos al estado: Gobierno de Chiapas

Vistas:

007323

El Gobierno de Chiapas manifiesta que la alerta anual de viaje (México Travel Advisory) que emitió el pasado lunes 13 de junio de 2022 el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica para la República Mexicana, ubica a Chiapas dentro del mismo ranking de seguridad que ha mantenido el estado desde la administración de Rutilio Escandón Cadenas.

Y es que todos los años el Departamento de Estado de Estados Unidos emite aviso (o alerta) de viaje para los ciudadanos americanos que salen de su país. Lo hacen no sólo para México sino para todos los países del mundo.

En este sentido manejan 4 niveles: 1. Precaución normal, 2. Incremente precaución, 3. Reconsidere viajar y 4, No viaje.

En el caso de México hacen las recomendaciones para todos los estados, ubicando a cada uno en el nivel que ellos consideren.

Chiapas durante toda la administración de Rutilio Escandón Cadenas lo ha ubicado en el nivel 2.

Por lo anterior, Chiapas es considerado apto para continuar realizando acciones a favor de los turistas que visitan el estado.

El Gobierno de Chiapas aclara también que la relación de la entidad con los Estados Unidos de Norteamérica ha sido respetuosa y armoniosa, resaltando que los ciudadanos de ese país que deseen visitar Chiapas serán siempre bien recibidos.

El Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso a toda la ciudadanía para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!