Pasaporte Electrónico brindará mayor seguridad y confianza: Rutilio Escandón

• El gobernador se reunió con el director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Alfonso Candelaria López

• Destacó la visión del canciller Marcelo Ebrard al impulsar servicios más eficientes a favor de la población

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Alfonso Candelaria López, donde abordaron la próxima puesta en marcha del pasaporte electrónico, el cual fortalecerá las medidas de seguridad y aumentará la confianza en este documento mexicano.

Al respecto, el mandatario destacó la visión del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, al impulsar este tipo de propuestas en beneficio de las y los mexicanos, muestra de la experiencia del canciller a favor de la política exterior del país, a través de servicios eficientes y de calidad.

“Contar con un pasaporte electrónico pone a la vanguardia al país, además de brindar mayor seguridad de que es un documento auténtico, expedido por el Gobierno de México”, dijo al tiempo de manifestar la disposición del Gobierno de Chiapas de colaborar en lo que sea necesario para que la emisión de estos documentos sea exitosa.

En tanto, Carlos Alfonso Candelaria López externó el saludo a la entidad de parte del canciller Marcelo Ebrard, y señaló que se tiene previsto que el pasaporte electrónico empiece a emitirse en los últimos meses de este año, y se espera que Chiapas sea de los primeros estados donde se expida este documento que incluirá un chip electrónico, una hoja de policarbonato y una hoja de datos para menores de edad.

El funcionario federal precisó que se prevé mayor movilidad en las fronteras para los usuarios que ya tengan este pasaporte, y enfatizó que quienes lo porten, podrán tener la seguridad de que sus datos estarán protegidos.

Cabe destacar que cada pasaporte electrónico contiene un chip integrado en el que se almacena la fotografía y la información personal del titular, incluida en la página de datos personales del mismo. Utiliza la tecnología de infraestructura de claves electrónicas que impide que se altere la información almacenada en el chip y, al mismo tiempo, valida que haya sido emitido por nuestro país, evitando con ello la falsificación del documento.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!