ARBITRO DE OFACH PINTARA EN LFA

Vistas:

005360

El futbol americano chiapaneco pasará a la historia este próximo sábado 9 de abril en el ámbito del arbitraje. Pedro Rogelio Martínez, miembro actual de la asociación Oficiales de Futbol Americano de Chiapas (OFACH), fue convocado por la propia Liga de Futbol Americano (LFA), la cual es de carácter profesional en este deporte, para ser parte del grupo de árbitros que sancionarán el partido entre Mexicas y Gallos Negros de Querétaro.

Con este llamado, Pedro Rogelio Martínez se convierte en el primer árbitro de futbol americano en el estado que pitará un partido de una liga profesional, en este caso la LFA, donde tendrá la oportunidad de cruzar experiencias con grandes exponentes de esta profesión, tales como Olaf Salmerón; que será el central, Juan José Arce, entre otros.

Martínez tendrá la responsabilidad en este partido de LFA de estar en la posición de HL (Head Liner), o comúnmente conocida como «el que lleva las cadenas». El compromiso está pactado para las 15:00 horas de este sábado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad de México.

LFA tomó la decisión de convocar a este chiapaneco dada su vasta experiencia como oficial de futbol americano, ya que sus inicios en esta profesión son desde 1997, cuando fue parte de la ex tinta OFAS, teniendo como mentor al también árbitro chiapaneco, Miguel Ángel Paredes. Otros mentores para Pedro Martínez fueron los experimentados oficiales «Tochito» García y Francisco Reyes «El Vikingo», personajes muy importantes dentro del arbitraje nacional.

En 2012 se une a la OFACH, agrupación que es presidida por el oficial Othon Vivanco. De la mano de esta agrupación Martínez ha tenido la oportunidad de sancionar juegos de finales estatal, el partido en el estadio Víctor Manuel Reyna entre Murciélagos de Oaxaca vs Selección Chiapas, 3 Chiapas Bowl, 4 Nacionales de Flag Football y partidos de ONEFA de los extintos Bengalíes de Chiapas.

Actualmente también participa en ONEFA Liga Mayor en Xalapa Veracruz con la asociación AOFAXA que dirige Oscar Redford, esto para los partidos de los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Para todos los miembros de OFACH es grato que se tome en cuenta a su gente para dar el salto al futbol americano profesional, ya que será una plataforma excelente para dar muestras de las constantes capacitaciones que toman, ya sea presencial o en línea, esto de la mano de otro excelente oficial mexicano y que es presidente honorario de OFACH, Mario Matos

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!