Reafirma Gobierno del Estado compromiso con sectores empresariales de SCLC y Comitán

El encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, sostuvo un encuentro con los sectores empresariales de San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez con el objetivo de reforzar los vínculos de colaboración que impulsen estrategias para la reactivación económica en beneficio de los sectores productivos de las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Meseta Comiteca Tojolabal.

En este marco, el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita, dio a conocer las acciones que se vienen impulsando para la consolidación de la infraestructura aeroportuaria con la construcción de rodaje, plataforma y hangar de carga de dicho Aeropuerto Internacional a inaugurarse en los próximos meses, acciones que forman parte del compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al respecto, Salazar Estrada subrayó la importancia del fortalecimiento de estas estrategias de conectividad que permitirán mejorar la comercialización de los productos, elevando la productividad con nuevas oportunidades de comercialización hacia mercados competitivos del sur sureste de México y de países de Centroamérica.

De igual modo, reiteró la invitación a las empresas para que participen en los procesos de capacitación a fin de adquirir nuevas herramientas que permitan aumentar sus ventas en línea a través del mercado electrónico, ya que actualmente los indicadores muestran que se capacita sólo el dos por ciento de las microempresas chiapanecas.

Salazar Estrada refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de continuar impulsando la vinculación estrecha con el sector empresarial, como parte de las actividades sustanciales de la SEyT, de forma coordinada con las instancias federales, estatales y municipales.

En este sentido, anunció que la Secretaría de Economía federal abrió este año el Programa “Crédito a la Palabra Vertiente Fomento a la Industria de la Masa y la Tortilla”, dirigido a microempresarios que tienen la licencia de operación o aviso de funcionamiento para la elaboración de tortillas de maíz, harina o nixtamal, expedida por la autoridad competente.

Finalmente, mencionó que a través de la convocatoria para el Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se beneficiaron este año 45 empresas, y se pretende la apertura nuevamente el próximo año. Asimismo, invitó a participar en el Cuarto Encuentro de Negocios con el fin de enlazar a productores y compradores, previsto para el 10 de noviembre.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!