SAGYP beneficia a las y los productores de Jiquipilas con apoyos pecuarios en época de estiaje.

Vistas:

005376

El edil Jiquipilteco Cesar Hugo Lázaro Rodríguez acompañó a Zaynia Andrea Gil Vázquez, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca a la entrega de bultos de silos de maíz, árboles frutales (Limón persa, Guanábana y Guayaba), además de plántulas de cebolla y chile habanero.

Con un total de 1, 000 bultos de silos de maíz, 20,000 plántulas y árboles frutales, la SAGYP benefició a las y los productores jiquipiltecos, quienes reconocieron el trabajo, unión de esfuerzos y compromisos adquiridos para consagrar el bienestar de las familias Jiquipiltecas.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde Hugo Lázaro reconoció la voluntad que ha demostrado la maestra Zaynia Andrea para el municipio de Jiquipilas, quien siempre tiene puertas abiertas para lograr las gestiones y lleguen de manera directa a quien lo necesita; también hizo mención que es un buen inicio y que mantiene la comunicación con las dependencias para ir facilitando apoyos que sin duda, será de gran avance para el progreso y desarrollo de Jiquipilas.

Hugo Lázaro destacó que Zaynia Andrea Gil Vázquez es una aliada de las y los Jiquipiltecos por lo que su visita al municipio viene alentar y fortalecer a los productores.

Los beneficiados, dijeron sentirse satisfecho con el desempeño del alcalde, quien a pesar de tener una agenda con muchas actividades dedica el tiempo y da seguimiento a las peticiones de cada sector y eso refleja el compromiso para ordenar ideas y lograr gestiones favorables.

La Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez hizo mención que el trabajo acordado en mesas de seguridad que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, remarca y busca acciones para reforzar estrategias y evitar incendios forestales que traen como consecuencias altas temperaturas y temporadas de estiajes muy largas que dañan la producción pecuaria.

Como alternativas, hoy se entregan silos de maíz que se fundamenta en la nutrición animal, así también teniendo doble objetivo como la reforestación de zonas y obtener productos comerciales, se entregan los árboles frutales que serán de gran beneficio; para finalizar y mejorar la economía local y contribuir a la exportación, se entregó las plántulas de cebolla y chile habanero.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!