Chiapas, impulsor de nuestro Producto Interno Bruto: Yamil Melgar.

Vistas:

005411

El Diputado Yamil Melgar informó que Chiapas representa un papel determinante en la generación de recursos económicos, y que gracias al trabajo honesto y austero que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón, se han podido optimizar los recursos en una política de austeridad; haciendo más con menos.

El producto interno bruto (PIB) es un indicador económico que refleja el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos por un país o región en un periodo de tiempo, el cual normalmente es un año, y se utiliza para medir la riqueza de la nación; señaló el Presidente de la JUCOPO, Yamil Melgar.

Así mismo Melgar informó que en Chiapas las principales fuentes generadoras de riqueza que aportan significativamente al PIB son: Turismo, Remesas, Inversión Extranjera y Exportación de Productos Chiapanecos.

Según datos del INEGI, en cuanto a la actividad económica en Chiapas, el PIB Estatal en el 2020 reflejó un total de $251,651 mdp. de aportación el cual se desglosa acorde a cada actividad económica, los datos son: actividades primarias, con una aportación de $20,055 mdp, representando un 8%, actividades secundarias, con una aportación de $46,112 mdp, representando un 18%, y actividades terciarias, con una aportación de $185,483 mdp, representando un 74%.

Yamil Melgar afirmó continuar trabajando en los 3 órdenes de Gobierno para que los beneficios se vean reflejados en el bolsillo de los chiapanecos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!