Raúl Bonifáz inaugura parlamento abierto juvenil

Vistas:

007013

El diputado Raúl Bonifáz Moedano inauguró el “Parlamento Abierto Para la Juventud” con la participación de diversos representantes juveniles con presencia en Chiapas, subrayando que el Congreso será la voz incluyente  de todos los sectores.

Raúl Aseguró que desde el Congreso, los 40 diputados están prestos para escucharlos y atenderlos, este es el momento  para seguir avanzando y generar iniciativas y leyes para mejorar las condiciones del sector. Asimismo, anotó también que dentro del Poder Legislativo hay diputados muy jóvenes y que son un aliciente para sacar los temas que demanda la ciudadanía.

El diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, anunció que se realizará  el parlamento abierto en cada uno de los distritos de Chiapas, destacó que aquí se conocerá cuáles son las carencias y necesidades que tiene la ciudadanía.

La diputada Flor Esponda Torres, dio a conocer que este tipo de ejercicios trae a bien mejorar el trabajo legislativo, la visión interdisciplinaria que los jóvenes inyectan, permiten a las autoridades les sea más fácil los logros de los objetivos 2030, como los son los temas: atención del hambre, justicia, paz, y medio ambiente entre otros.

Marcela Castillo Atristaín, regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mencionó que el tema de la juventud es complicado ya que las necesidades cada vez más, son diferentes  y ejemplificó la cultura, geografía entre otros, por eso pidió a los diputados que los involucren y que los espacios de diálogos abiertos continúen.

Asistieron y participaron Oscar Espinosa Gómez, representante del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); Alejandra Muñoz Ortíz, representante de colectivos feministas; Karen Coch Ferrer Aquino, enlace estatal del movimiento de personas con discapacidad.

Manuel Alain Gómez Jiménez, representante del gremio cultural; Josué Moisés, activista de la Comunidad de la Diversidad Sexual; Yenier Torres Vázquez, doctorante de la Universidad Autónoma de Tabasco; Edwin Herrera Rodríguez, representante del Mejor Regalo del Mundo; entre otros.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!