Acertada política del gobernador de fortalecer la asistencia humanitaria a migrantes: Llaven Abarca

El diputado Jorge Llaven Abarca respaldó la política pública del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fortalecer las acciones encaminadas en garantizar servicios médicos y asistencia humanitaria a la población migrante en Chiapas.


En entrevista, Llaven Abarca destacó el liderazgo del mandatario estatal en la Reunión Interinstitucional entre Autoridades Estatales y Federales con Embajadores de Estados Unidos, Belice y Guatemala, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y congresistas de Guatemala, para hacer un frente común que contribuya a impulsar escenarios de desarrollo y progreso en Chiapas y Centroamérica.


“Cada uno desde el ámbito de su competencia está llamado a abonar y coadyuvar en las políticas públicas enfocadas en garantizar la atención y proteger los derechos de los migrantes, lo ocurrido el 9 de diciembre en Chiapa de Corzo nos debe unir para hacer frente a este fenómeno y en unidad tomar las mejores decisiones”, declaró.


Puntualizó que desde la Cámara de Diputados continuará impulsando y diseñando una agenda legislativa que atienda las principales necesidades del pueblo de Chiapas y México, siempre pensando en los que menos tienen.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!