No habrá transformación sin escuchar la voz de las y los jóvenes: Llaven Abarca

• Participa el diputado federal electo Jorge Llaven Abarca como jurado en el XI Parlamento Juvenil 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal electo Jorge Llaven Abarca participó como jurado en el XI Parlamento Juvenil “Florinda Lazos León” que se realizó a través de una plataforma digital del H. Congreso del Estado, en el cual destacó que hoy la Federación y el Estado impulsan espacios para dar voz a las y los jóvenes, a fin de participar de manera activa en la transformación de Chiapas y México.

Previo a la exposición de proyectos de las y los participantes, Llaven Abarca reconoció el trabajo del Congreso del Estado al promover la participación social y política de las juventudes en temas de interés con incidencia en materia legislativa.

“Hoy estamos en un proceso de transformación política con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, donde las voces y las ideas de las juventudes son escuchadas para construir escenarios de igualdad e inclusión en Chiapas y México”, declaró el diputado federal electo.

En este marco, agradeció la invitación de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, para formar parte del jurado del Parlamento Juvenil 2021: “Estoy muy contento por ser parte de este foro, vamos a analizar los proyectos y tomar en cuenta las mejores ideas, las que atiendan las necesidades de las y los chiapanecos y se puedan plasmar en documentos legales”.

Cabe destacar que las y los jóvenes de las 40 propuestas que queden seleccionadas tendrán la oportunidad de fungir como diputados y diputadas por un día y presentarán su proyecto en sesión del Congreso del Estado.

En esta importante reunión virtual estuvieron presentes Jorge Jhonattan Molina Morales, presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Getsemaní Moreno Martínez, directora del Instituto de la Juventud; Jesús Dueñas García, diputado local electo de Colima; entre otros.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!