Niña Villaflorense representa a Chiapas en concurso nacional

El Dif Nacional, convocó a los estados a participar en el foro denominado “Celebración del Día de Muertos, como Fomento a las Tradiciones con Niñas, Niños y Adolescentes”, representando a Chiapas participó en forma Virtual la DIFusora de Villaflores Daniela Montero Padilla.

En el DIF municipal se montó un altar de origen zoque, que fue dado a conocer a nivel nacional; se vistió con colores morado y naranja que son el luto y el paso de la vida a la muerte respectivamente.
Se adornó con cirios y veladoras que alumbraron el camino de los difuntos invitados al altar, flores de cempasúchil (muzá en zoque), la flor de lechita (punupunú en zoque), la flor amarilla de cerro y la flor de seda.

La ofrenda (somé en zoque) fue de pan, frutas y dulces, todo lo que a los difuntos gustaba en vida, adornado además con juncia; en el saumerio se quemó copal y estoraque.

Daniela Montero Padilla originaria de Villaflores llevó la representación de Chiapas a nivel nacional en el concurso, poniendo en alto el mombre de Chiapas y de Villaflores, por tanto el gobierno que encabeza Mariano Rosales Zuarth y DIF Villaflores hacen un reconocimiento a su labor y talento y hacen incapié su compromiso de seguir apoyando y garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Villaflores.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!