Prevenir, atender y erradicar el cáncer de mama, es un trabajo de todos

Tuxtla Gutiérrez, 19 de octubre de 2021.- El Congreso del Estado exhorta a sumar esfuerzos y trabajar en unidad, para reducir y erradicar el cáncer de mama, que sigue siendo un problema grave de salud pública que enfrentan mayoritariamente las mujeres.

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Mama, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura realizaron un llamado a todos los sectores para impulsar programas de información, prevención y autoexploración para contrarrestar esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

En asuntos generales de la sesión ordinaria presidia por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, la diputada Elizabeth Escobedo Morales del Partido Podemos Mover a Chiapas (PPMCH), señaló respecto al tema, que el cáncer de mama, se tiene que atender de manera integral, tal como lo hace el gobierno estatal, impulsando campañas de salud, sobre todo en las zonas de más alta dispersión y marginación.  Reconociendo en su participación, el esfuerzo que en materia de salud está realizando el mandatario Rutilio Escandón Cadenas.

La también legisladora Rocío Guadalupe Cervantes Cancino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso la creación de un registro estatal para la atención, prevención y tratamiento del cáncer, ya que miles de mujeres padecen esta enfermedad. Por eso, subrayó, se debe promover la prevención, para seguir sensibilizando a la sociedad en dicho tema, impulsando y fortaleciendo las políticas públicas que ha implementado el gobernador del estado.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!