Promover el desarrollo sustentable en beneficio de la ciudadanía: Correa González

El Congreso de Chiapas, llevó a cabo la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que preside la diputada Yolanda del Rosario Correa González, quien sostuvo que la misión de dicho órgano parlamentario es promover el desarrollo sustentable, analizar programas y acciones con estrategias y políticas publicas respetuosas del medio ambiente.

Lo anterior, enfatizó, para consolidar el desarrollo con enfoque sostenible y resiliente, en corresponsabilidad con la sociedad y los tres órdenes de gobierno que permita tener realmente un avance para los mismos chiapanecos.

La diputada Guadalupe Martínez Ruiz, señaló que hoy Chiapas necesita ser competitivo y moderno, por lo que es necesario innovar y seguir  fortaleciendo el trabajo para que se vea reflejado en cada uno de los municipios, trabajar en diseños de estrategias y políticas públicas basadas en el Plan de Desarrollo del gobierno del Estado.

El legislador Jorge Luis Villatoro Osorio, pidió dar seguimiento a los trabajos legislativos realizados con anterioridad, porque finalmente se necesita cumplir por el bien de los ciudadanos que necesitan de mejora de caminos, una demanda -en algunos casos-  solicitados durante décadas.

En su participación el diputado Felipe Granda Pastrana, pidió crear un vínculo entre la sociedad, los Ayuntamientos y el gobierno del estado, para responder a sus solicitudes, es importante que las obras públicas sean impactantes, sobre todo reducir la pobreza y crear el desarrollo.

 El legislador Carlos Morelos Rodríguez, anotó que con las acciones de obras públicas, lo que se logra también es la paz en las comunidades, ya que muchas de las demandas está en la falta de construcción de caminos y cualquier otra obra que consideran importante.

 La diputada Karina del Río Zenteno, citó que ellos verán por la correcta aplicación de las disposiciones legales para realizar el efectivo desarrollo y obras públicas, pues es fundamental en el desarrollo, genera empleo, dinamiza la economía, mejora la calidad de vida y por ende eleva su nivel de bienestar.

En su momento el Secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, aceptó lo dicho por los legisladores, y detalló en su exposición, que en este gobierno existe un trabajo planeado, se trata de escuchar al pueblo, en este gobierno no se hacen obras si no se cuenta con el recurso.

Al acto protocolario asistieron los diputados Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la presidenta de la Mesa Directiva María de los Ángeles Trejo Huerta, así como Jorge Luis Gómez Jiménez, Director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!