En Emiliano Zapata sabemos que cuidarnos es responsabilidad de todas y todos: de Coss Ruiz

• Saldo blanco durante las festividades del día de muertos

El Concejo Municipal de Emiliano Zapata reportó saldo blanco durante las festividades tradicionales de los días de “todos santos” y “fieles difuntos”, en donde a través de la ejecución del “Protocolo Especial de Día de Muertos”, se garantizó la seguridad, la salud y el bienestar de las familias del municipio.

En un trabajo en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil y Salud Municipal, se salvaguardó la integridad de las y los visitantes al panteón, con la instalación de módulos informativos y preventivos contra el COVID-19, además de otras tareas de respuesta inmediata.

En ese tenor, el concejal presidente Óscar de Coss Ruiz, informó que en el municipio de Emiliano Zapata no se reportaron incidentes y reconoció a todas las familias que ahí habitan, por su compromiso y autocuidado al seguir todas las medidas sanitarias preventivas que las autoridades de salud sugieren.

“Seguimos impulsando y llevando a cabo el reto de la Secretaría de Salud sobre el uso del cubreboca, prueba de ello es que todos los visitantes del Panteón Municipal lo portaron y supieron guardar la sana distancia durante estas festividades, en Emiliano Zapata sabemos que cuidarnos es responsabilidad de todas y todos”, subrayó el concejal presidente.

Por otra parte, la secretaria municipal Marien Alejandra Román Granados, se congratuló por estas celebraciones que demostraron que tanto gobierno como sociedad trabajan juntos, “el bien común de nuestro querido pueblo nos hace trabajar mano a mano y así continuaremos, hoy fueron tradiciones y mañana serán obras para nuestro desarrollo”, aseveró la funcionaria municipal.

Cabe destacar que el “Protocolo Especial de Día de Muertos” se llevó a cabo del 31 de octubre al dos de noviembre, haciendo uso de diversas herramientas de respuesta inmediata y operativos de seguridad, protección civil y emergencias médicas, trabajando en coordinación con autoridades estatales.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!