Ofertan la especialidad para la aplicación de análisis clínicos, en el CECyTE Chiapas

Vistas:

005147

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), da a conocer la carrera de Técnico Laboratorio clínico, la cual ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la participación en procesos encaminados al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y preservación de la salud del ser humano.

La formación que ofrece la especialidad permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a: manejar, tratar, aprovechar y realizar la disposición final de los residuos sólidos industriales mediante el auxilio, planeación y ejecución de programas enfocados a la gestión de los residuos sólidos industriales.

De igual manera, puede aplicar técnicas hematológicas y establecer la relación bioquímica con las disfunciones sistémicas a través de los resultados obtenidos, siguiendo en todo momento las normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo.

Es importante manifestar que esta especialidad se imparte en los planteles: 01 San Fernando, 03 Villa Comaltitlán, 07 Tapilula y 21 Bochil.

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: laboratorios médicos y de diagnóstico del sector público y privado, servicios de bancos de órganos, bancos de sangre y otros servicios auxiliares al tratamiento médico prestados por el sector público y privado.

Es importante mencionar que él CECyTE Chiapas labora en la formación de personas Capacitadas para el trabajo y el estudio a través de un bachillerato tecnológico que redonda a las necesidades de los sectores del país.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!