Promueve PRI desarrollo y capacitación de síndicas y regidores de las nuevas administraciones

El compromiso es tener hombres y mujeres que trabajen y vigilen el desarrollo de sus ayuntamientos, además del correcto ejercicio de los recursos.

El Auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Directivo Estatal del PRI, fue la sede del curso de capacitación a regidores y síndicos electos que se integrarán a las nuevas administraciones municipales, con la finalidad de dotarlos de los conocimientos que les permitan tener una participación activa en sus municipios.

En el acto inaugural participaron sectores y organizaciones del partido, CNC, ONMPRI, UR, PRIMx, la Secretaria General del partido, Olga Isabel Grajales Carrillo, y el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, quien manifestó que es importante que estos nuevos funcionarios públicos que representan al partido y sus municipios, conozcan el funcionamiento de las administraciones, sus derechos y obligaciones.

“Es importante que tengamos representación, aún más importante es tener mujeres y hombres que son síndicos, regidores, sus fusiones, las leyes que amparan sus acciones, ante todo el respaldo que tienen en su partido, la dirigencia y apoyo en sus diputadas y diputados”.

Las funciones de las y los regidores son: vigilar que se cumplan los Acuerdos y Disposiciones del Cabildo; informar y acordar con el Presidente Municipal sobre los asuntos pendientes en las comisiones; presentar los dictámenes que correspondan a su comisión de los asuntos a tratarse en las Sesiones de Cabildo y; votar o deliberar sobre los mismos, proponer al Cabildo acciones para mejorar los servicios públicos y para mejorar la atención de asuntos relevantes del Municipio.

A los síndicos les corresponde procurar y defender los intereses municipales; representar jurídicamente al Ayuntamiento; vigilar que se aplique correctamente el Presupuesto de Egresos y la integración de la Cuenta Pública; intervenir en la formulación del inventario de bienes del municipio; así como presentar al Ayuntamiento iniciativas de reglamentos, bando de policía y gobierno.

El derecho de presentar proyectos de iniciativa de leyes, de nuevos Reglamentos, de Bando de Policía o reforma a los anteriores y demás, corresponde a los integrantes del Cabildo. También, a través de la Ley de Participación Ciudadana, los ciudadanos podrán promover iniciativas.

El partido siempre estará respaldando a las y los regidores y síndicos municipales, para que desarrollen por completo sus funciones, participen en el desarrollo de sus municipios.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!