Hugo Lázaro gestiona modernización y mejoras a la educación Jiquipilteca anteINIFECH.

Vistas:

007416

El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez, sostuvo una importante reunión de trabajo con el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas INIFECH, Dr. Enoc Gordillo Argüello, con el objetivo de coordinar gestiones para la modernización de los espacios educativos.

Hugo Lázaro externó y agradeció al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas por impulsar políticas públicas que permitan contar con instituciones que contribuyan al desarrollo, progreso y estabilidad de la educación, modernizando la infraestructura y logrando construcciones que permitan a la comunidad estudiantil mejorar su rendimiento académico.

Lázaro Rodríguez reconoció el arduo trabajo del titular del INIFECH por trabajar de la mano del gobernador, impulsando obras de calidad y basadas en las necesidades directas de los planteles educativos.

Puntualizó que la mejor manera de lograr un Chiapas de corazón es fortaleciendo la educación básica, para que todos y todas tengan acceso a la educación y que en ella gocen de espacios públicos dignos para la niñez.

Por su parte, el director del INIFECH Enoc Gordillo Argüello recalcó que durante la presente administración estatal se han atendido 16 planteles educativos de nivel básico en el municipio de Jiquipilas; quien a través de su expediente se le da seguimiento para lograr beneficios que ayuden a mejorar las condiciones de instituciones educativas para recibir una educación de calidad.

Hizo mención que en este 2022 se avanza en la gestión para beneficiar a tres centros escolares más, mientras que se desarrollan los trabajos de insfraestructura física en el Jardín de Niñas y Niños Miguel Alemán Valdéz.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!