El 99% de los internados por Covid-19 no están vacunados.

Covid-19 - Régimen de Chiapas
Covid-19 - Régimen de Chiapas

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el 99 % de las personas que se han hospitalizado en Chiapas en días recientes por infección del virus covid-19,  no presentaron ningún cuadro de vacunación, por ello es fundamental que la ciudadanía acuda a los espacios asignados para recibir el biológico para ayudar reducir los daños que genera el virus en la ciudadanía chiapaneca.

Además remarcó que no es ningún secreto, que el índice de positividad haya crecido y que los ingresos de personas enfermas por covid-19 a los hospitales ha reflejado un porcentaje a la alta como en toda la República por esta tercera ola.

Así mismo, compartió que al estado llegaron siete mil nuevas vacunas de Pfizer para completar la aplicación de la segunda dosis en personas que estaban esperando. Este biológico se aplicará en los centros instalados en las ciudades principales a partir de este martes.
 
Ureña Bogarín recordó que, gracias a que se están dejando a un lado los mitos sobre las vacunas, el avance ha sido más rápido para llegar a los municipios más alejados; de hecho, en los últimos días se han aplicado entre 20 y hasta 48 mil dosis cada 24 horas.

El funcionario resaltó que el grupo en edad de 30 y hasta 40 años ha sido muy responsable en la aplicación de las vacunas, pues se trata del sector de la población que es económicamente activa y, aunque tiene alta movilidad con las dosis que pusieron ayudan a romper las cadenas de contagio.

Explicó que el plan de trabajo en esta semana es continuar con la inmunización en los 50 módulos instalados en diferentes municipios de Chiapas; en cabeceras municipales seguirán con personas de 30 años en adelante, en las comunidades más remotas pueden acudir con las brigadas itinerante.

Finalmente, el funcionario remarcó la importancia de que la ciudadanía acuda a los centros de vacunación para evitar nuevos contagios, hospitalizaciones, difunciones y también para que se mantengan los servicios adicionales que por ahora se están dando en los espacios de salud.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!