Egresan primeros Licenciados de la Licenciatura en Gastronomía en Palenque

La UNICACH convoca a cursar programa educativo con calidad garantizada

Evaluaciones externas y logros de los estudiantes demuestran la calidad de la Licenciatura en Gastronomía que la Universidad de Ciencias y Artes de Chipas (UNICACH) imparte en Palenque, a través de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos.

Es una satisfacción para la Universidad ver egresar al 90 por ciento de los alumnos que iniciaron en 2015, expresó el chef Ediberto Madrigal Hernández, coordinador del programa educativo.

Consideró que la primera generación de egresados es ejemplar, pues de 10 de los 11 estudiantes salen titulados. “Es una experiencia muy motivante para sus compañeros porque la generación fue de los pioneros que participaron en diferentes concursos gastronómicos y que gracias a ellos tenemos varios primeros lugares”.

Entre los certámenes en que esta generación destacó se encuentran: Primer y segundo lugar del 3er Festival del Bagre Armado, primer lugar del 9º Festival del Chocolate, primer lugar en la Expo Sustentable Chonojob, segundo y tercer lugar del concurso del 1er Foro Gastronómico Internacional de Cocina Maya Entre Brasas y Fogones.

En cuanto a la calidad de la licenciatura, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) realizaron el proceso correspondiente y le otorgaron el estatus de acreditada en 2020, mismo que tiene vigencia de cinco años. 

Una de las recomendaciones de los evaluadores, que la Universidad seguirá para fortalecer el plan de estudios será el de enfatizar en el uso de ingredientes regionales.

“La particularidad de la subsede Palenque es que está en la zona maya y los ingredientes locales para la gastronomía son muy diferentes a los que se trabajan en Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo”.

El objetivo de la carrera es desarrollar personal capacitado para el sector gastronómico y turístico, con técnicas actuales en la preparación de platillos, atención de clientes y administración.

El registro de aspirantes a ser parte de este programa educativo continuará disponible hasta las 16:00 horas del 17 de junio, a través de la página electrónica www.unicach.mx

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!