Reconocer los derechos de los autores y compositores: ERA

· El Senado rindió un homenaje a autores y compositores mexicanos, que han contribuido al arte y la cultura de nuestro país, además de dar prestigio a México en el mundo.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República destacó que el Estado mexicano tiene la obligación de cuidar los derechos de autor, como parte fundamental para salvaguardar la cultura del país.

Esto, en el marco del homenaje que el Senado de la República rindió a autores y compositores mexicanos, que han dado prestigio a México en el mundo y que, con su obra y trayectoria musical, han contribuido al arte y la cultura de nuestro país.

“Las y los autores merecen nuestro máximo reconocimiento, por lo que tenemos un gran compromiso para acompañarlos en la protección y defensa de sus derechos, pues ustedes dan cuenta de nuestra idiosincrasia y nuestra cultura”, expresó.

Ramírez Aguilar enfatizó que es necesario reivindicar el trabajo de los compositores, como una profesión digna y honesta que pueda ser ejercida por cualquier mexicano, con la justa retribución que le permita vivir decorosamente del fruto de su inspiración.

Eduardo Ramírez señaló que el Senado se comprometió a trabajar con la Sociedad de Autores y Compositores de México para reconocer sus derechos y que reciban la remuneración justa de las grandes empresas digitales, que obtienen un lucro con su talento.

Sobre todo, dijo, en medio de una pandemia, en donde la industria musical es uno de los sectores que se ha visto severamente afectado.  

Cabe destacar que los senadores entregaron reconocimientos a Aleks Syntek, Alex Lora, Carlos Lara, Fato, Horacio Palencia, Martín Urieta Solano, Paty Cantú, Teodoro Bello.

A los herederos de Alberto Domínguez, Álvaro Carrillo, Elena Valdelamar, Tomas Méndez, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Roberto Cantoral y Gonzalo Curiel.

Además de hacer mención especial de Vicente Fernandez, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Agustín Lara, entre otros.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!