Eduardo Arellano Félix obtiene suspensión contra órdenes de aprehensión en México

Eduardo Arellano Félix obtiene suspensión contra órdenes de aprehensión en México

Eduardo Arellano Félix será liberado el próximo 18 de agosto en Estados Unidos y busca impedir ser detenido a su regreso a México

Eduardo Arellano Félix obtiene suspensión contra órdenes de aprehensión en México

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, obtuvo una suspensión provisional contra órdenes de aprehensión giradas en México.

El Doctor‘ deberá pagar una garantía de 40 mil pesos para que surta efecto la medida cautelar, determinó Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal.

La suspensión provisional es contra la ejecución de órdenes de aprehensión, reaprehensión, comparecencia o presentación.

Será el 21 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se resuelva si se concede al exlíder del Cártel de Tijuana la suspensión definitiva.

Eduardo Arellano Félix será liberado el próximo 18 de agosto en Estados Unidos y busca impedir su detención a su regreso a México.

El narcotraficante mexicano fue condenado en 2013 a 15 años de cárcel en Estados Unidos por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas.

Su liberación anticipada ocurrirá como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses desde que se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!