Ecolecta presente en Chiapas

En exclusiva para la revista Régimen de Chiapas, entrevistamos a Angélica Archila, embajadora de “Ecolecta” en Chiapas.


Ecolecta es una organización decidida a rescatar el medio ambiente ecolectando la mayor parte de basura, manteniendo limpias las playas, cenotes y manglares mexicanos, creando así nuevos hábitos de consumo.
Ecolecta inicia en Playa del Carmen con más de 132 voluntarios, después se desplazó a Cancún con 84 voluntarios, siguiendo Puerto Escondido con 52 voluntarios, Tulum y ahora inicia en Chiapas con 13 voluntarios.


El pasado sábado 11 de septiembre inició la primera recolección de basura en Puerto Arista, saliendo de La Pochota en Tuxtla Gutiérrez a las 5:40am para partir en caravana a dicha playa, allí se tomó un perímetro, se recolectó más de 100kg de basura, se separó y será llevado a un depósito ubicado en la sede de playa del Carmen, posteriormente, se recibirá para hacer productos reciclables que se venden en la página web Ecolecta.org, una plataforma de negocio, donde encontraras playeras, botes, libretas, pulseras, etc. También puedes realizar donaciones desde cincuenta pesos

.
Archila explicó que es muy importante educar a los niños y niñas desde la comodidad de su hogar separando la basura, o mantener limpio y ordenado el área donde se encuentren para que crezcan con la cultura del cuidado al medio ambiente.


Por otro lado, agradeció el patrocinio de la revista Régimen de Chiapas, ProLienzo y Grupo Inspirare por apoyar, confiar y motivar a las personas a sumar fuerzas para cuidar nuestro planeta.
Para finalizar comentó que el objetivo es expandirse en la costa de Chiapas; “En tres años nos vemos como líderes de limpiezas en nuestras playas, cenotes y manglares de nuestro país”, concluyó.
Para más información puedes acceder a Ecolecta.org o en Instagram @Ecolecta

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!