Se reúne Rutilio Escandón con estudiantes del Cecytech que acudirán a Campeonato Mundial de Robótica 2022

Vistas:

005339

Durante un encuentro de salutación a jóvenes estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), quienes participarán en el Campeonato Mundial de Robótica 2022, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas los felicitó y exhortó a demostrar todos los conocimientos adquiridos con el apoyo de sus docentes, a fin de competir con orgullo y honor, y poner los nombres de Chiapas y México ante el mundo.

“Estar seleccionados para participar en este campeonato mundial es una buena señal de que el proceso de enseñanza-aprendizaje en este subsistema educativo es de calidad y se está aprovechando, especialmente ahora, cuando el uso de la ciencia y la tecnología es muy importante en la interacción y la creación de proyectos de alto impacto social. Con esto se demuestra que el Cecyte Chiapas está cumpliendo a cabalidad con sus objetivos de formar buenos profesionistas y ciudadanos”, apuntó.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que durante su administración se continuará invirtiendo en la ampliación, construcción, rehabilitación, equipamiento y fortalecimiento integral de todos los planteles del Cecyte Chiapas, tanto de las zonas urbanas como rurales, con el objetivo de brindar espacios escolares dignos, así como las herramientas e instrumentos necesarios para que las y los estudiantes tengan mejores niveles académicos y puedan cumplir con sus sueños y aspiraciones.

Tras expresar que el compromiso y voluntad de su gobierno será apoyar a la juventud, sobre todo en materia educativa, pues ello representa avanzar hacia el bienestar y crecimiento del índice de desarrollo humano, Escandón Cadenas reconoció al personal docente y directivo, así como a las madres y padres de familia, por creer en el talento de las y los jóvenes, quienes a través de esta importante competencia dan un gran paso en su desarrollo personal y profesional.

En su intervención, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, dio a conocer que en el Campeonato Mundial de Robótica 2022, que se realizará en Dallas, Texas,

del 3 al 12 de mayo, participarán más de 480 equipos de todo el mundo. Al tiempo de subrayar que la participación de las y los estudiantes chiapanecos es una muestra del compromiso que Chiapas tiene con la educación y del respaldo que se brinda a la juventud.

A su vez, el diseñador Jarib Fajardo Hernández explicó que el robot con el que intervienen está diseñado para acumular la mayor cantidad posible de puntos. Gracias a ello lograron obtener el nivel de excelencia y su pase a este certamen en Estados Unidos de América. «Es muy bonito escuchar cuando dicen, alumnos de Chiapas participan en el Campeonato Mundial de Robótica, eso nos da mucha alegría y nos motiva a seguir porque queremos sobresalir y vamos con todo», dijo.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la constructora del robot, Anahí Rodríguez Ramos; el programador y raider, Julián de Jesús Gutiérrez López; el programador Maicol Geovani López Rodríguez; los constructores del robot, Héctor Emilio Gómez Velázquez y Marco Brayan Corzo Toalá; el programador Fernando Tamayo Jiménez; el raider Ciro Antonio Jiménez Cigarroa; los docentes Eriberto Vázquez Roque y José Luis Villanueva, y el coordinador general Alexander Padilla Hernández.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!