Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención a población durante celebración de Día de Muertos

Durante la Mesa Estatal de Seguridad, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno informó que en la celebración del Día de Muertos 2021 se reportó actividad en 204 panteones, en los cuales se realizaron diversas acciones con el objetivo de proteger la integridad de la población y reducir riesgos de contagios de COVID-19.

Abundó que en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, se instalaron filtros sanitarios en los accesos a los panteones, se aplicó alcohol gel y se promovió el constante lavado de manos, además de realizar la toma de temperatura corporal. Asimismo, se solicitó el uso obligatorio de cubrebocas y se instó a mantener la sana distancia para evitar conglomeraciones.

Este año, la afluencia en panteones fue de alrededor de 145 mil 433 visitantes entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, siendo los de mayor afluencia los ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.

García Moreno informó que no se reportaron pérdidas humanas que lamentar, se brindaron 13 atenciones médicas prehospitalarias, así como el reporte de una persona extraviada, la cual fue localizada.

Como acción de preparación y prevención, autoridades municipales y estatales ejecutaron recorridos en los panteones para identificar riesgos, establecer rutas de evacuación y lugares seguros. De igual forma, se hicieron fumigaciones en el interior y exterior.

Cabe resaltar que estas tareas son parte del Programa Especial Día de Muertos presentado en la Mesa Estatal de Seguridad y en la reunión de Gabinete Legal y Ampliado, ambas encabezadas por el mandatario estatal.

En atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, se mantuvo estrecha coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, con el fin de instrumentar las estrategias mencionadas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!