Continúa vacunación a personas de 15 años en adelante y refuerzo a mayores de 60: Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado a Chiapas 50 mil vacunas de la marca AstraZeneca y 97 mil 110 dosis de Pfizer, para avanzar en la protección de la población, por lo que insistió en el llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse contra el COVID-19, a fin de cuidar la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

El mandatario destacó que continúan activos los Centros de Vacunación en los distintos municipios de la entidad, con el objetivo de vacunar a las personas de 15 años en adelante, y también para aplicar la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a la población adulta mayor de 60 años, por lo que exhortó a aprovechar la oportunidad de prevenir y salvaguardar la integridad contra este virus.

Subrayó que ante la cuarta ola de contagios, y la presencia de la nueva cepa ómicron del COVID-19, la vacuna se ha convertido en un factor fundamental de protección contra esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa. “Afortunadamente, gracias al Gobierno de México, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tenemos suficientes vacunas para hacer frente a esta pandemia”.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas de autocuidado e higiene, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, extremar precauciones al asistir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!