Exhorta Rutilio Escandón a la población a vacunarse contra el COVID-19 para proteger la salud y vida

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas se encuentran activos 65 centros de vacunación y las brigadas continúan recorriendo las casas y los negocios para avanzar en el proceso de inmunización, por lo que insistió en el llamado a la población a vacunarse y protegerse ante el COVID-19, especialmente por la presencia de la cepa ómicron, que es altamente contagiosa.

Luego de subrayar que Chiapas cuenta con suficientes dosis contra dicha enfermedad, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos aprovechar la oportunidad de prevenir y cuidar la salud, pues se ha comprobado científicamente que la vacuna evita que la enfermedad se agrave y puede salvar la vida. “Por favor, aprovechemos que tenemos suficientes vacunas, ya que, de acuerdo con la evidencia médica, éstas salvan la vida”.

En este marco, reconoció el trabajo profesional y humano que realizan las heroínas y los héroes de batas blancas, a favor del cuidado de la salud de todas y todos sin distinción, tanto en los hospitales como en los recorridos casa por casa y negocio por negocio.

Asimismo, resaltó el desempeño de las y los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud, quienes todos los días sesionan para analizar de manera pormenorizada lo casos de COVID-19 que se registran en el territorio estatal.

Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!