Frente frío 23 provocará fuertes lluvias en Chiapas; pide Rutilio Escandón extremar precauciones

Vistas:

004972

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el frente frío número 23 provocará fuertes lluvias y bajas temperaturas en el territorio estatal, especialmente en las regiones Norte, Selva y Maya, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de las márgenes de los ríos y las montañas, y ante situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales.

“Convocamos a las y los habitantes de estas regiones a que se preparen y estén alertas, porque, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este viernes se presentará dicho fenómeno que puede representar un peligro para las familias. Recuerda que, debido a las pasadas lluvias, la tierra aún está mojada, así que hay que hacerse a un lado ante el riesgo de presentarse algún deslave, también hay que alejarse de los ríos porque pueden elevar su nivel por las precipitaciones que se avecinan”, apuntó.

Respecto a la pandemia, el mandatario precisó que en la entidad se ha duplicado el número de contagios de COVID-19, sin embargo los pacientes son ambulatorios y se encuentran estables en sus hogares, y explicó que ha disminuido el número de personas hospitalizadas en las Clínicas de Atención Respiratoria, por lo tanto, dijo que esto es una muestra de que gracias a la vacuna, el virus ha tenido un efecto menos fuerte e intenso en las personas que se han enfermado, y ayuda a que no se agrave su salud.

En este sentido, insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a mantener las medidas preventivas de sana distancia, autocuidado e higiene, y acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para aplicarse este biológico, a fin de proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos, sobre todo ante la presencia de la nueva cepa ómicron, que es altamente contagiosa.

Finalmente, el gobernador subrayó que, gracias al respaldo del Gobierno Federal, Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, las cuales se aplican de manera universal y gratuita. “Por favor, acude a vacunarte, porque de esta manera te proteges, cuidas a tus familiares y nos cuidamos todos».

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!