A través de 161 sedes, continúa vacunación a personas mayores de 12 años: Rutilio Escandón

Vistas:

007326

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el combate a la pandemia, muestra de ello es que el comportamiento de la tasa de contagios de COVID-19 se mantiene a la baja, a la fecha no hay ninguna persona hospitalizada en las Clínicas de Atención Respiratoria, y registra más de cinco meses sin ninguna defunción por dicha enfermedad, esto, dijo, es gracias a que la vacuna se ha convertido en un factor fundamental para cuidar la salud y la vida.

En este sentido, el mandatario insistió en la importancia de vacunarse, por lo que exhortó a las personas de 12 años en adelante a acudir a cualquiera de los 161 centros de vacunación, a las clínicas y hospitales o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para aplicarse la dosis correspondiente. “Por favor, no nos confiemos, tenemos suficientes vacunas, así que aprovechemos la oportunidad de cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos contra este padecimiento tan peligroso e infeccioso”.

Asimismo, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de higiene y autocuidado, especialmente guardar sana distancia y usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos.

Luego de precisar que, aunque han iniciado las lluvias en la entidad, se mantienen los puntos de calor debido a las quemas agrícolas, Escandón Cadenas reiteró el llamado respetuoso a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque además de cometer un delito grave se provoca daño al medio ambiente y se pone en peligro la integridad y la vida de las personas, y se empobrece la tierra.

“Seguiremos repitiendo este llamado al pueblo chiapaneco, porque la realidad es que los incendios forestales son muy riesgosos, pues se pueden salir de control y poner en peligro a los combatientes del fuego, la vida y el patrimonio de las familias, así como provocar pobreza, afectar la salud en los seres humanos y dañar los ecosistemas. No usemos el fuego para la limpieza de la parcela, evitemos cometer un delito que haga enfrentar a la justicia”, manifestó.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!