Entrega Rutilio Escandón patrullas, uniformes y equipamiento a la Policía Municipal de Villaflores

Vistas:

007015

• El gobernador Rutilio Escandón sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo en seguridad, para que las y los policías cuenten con herramientas adecuadas al realizar su labor

• Convocó a las alcaldesas y los alcaldes a asistir a las Mesas Regionales de Seguridad, y trabajar en la certificación policial de sus municipios

• Precisó que, a la mitad del camino, se ha consolidado un gobierno honesto, y que esa será la guía para sacar adelante las propuestas más sensibles de Chiapas

Durante la entrega de patrullas, paquetes de uniformes, equipamiento y becas de capacitación a la Policía Municipal de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que la seguridad constituye el bienestar y progreso de los pueblos y comunidades, por ello su gobierno seguirá invirtiendo en este rubro, a fin de garantizar que las corporaciones policiales cuenten con las herramientas adecuadas para cumplir su labor de proteger la integridad y el patrimonio de las chiapanecas y los chiapanecos.

“Hoy refrendamos el apoyo a la seguridad de Villaflores y de la Región Frailesca. La seguridad pública y jurídica nos importa mucho, porque con seguridad podemos trabajar y producir, lograr el desarrollo y recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones. Por eso nos preocupamos, por que las mujeres y los hombres que resguardan lo más preciado del pueblo, que es la seguridad, tengan los instrumentos para hacer su trabajo de manera profesional, porque si hay seguridad, hay mejor calidad de vida”, apuntó.

Luego de destacar que la Policía Municipal de Villaflores tiene el 89 por ciento de elementos certificados y que pronto logrará el 100 por ciento, el mandatario convocó a las alcaldesas y los alcaldes a asistir a las Mesas Regionales de Seguridad, y trabajar en la certificación policial, con el objetivo de tener policías mejor capacitados para prevenir el delito, combatir a la delincuencia, cuidar a las niñas y mujeres de cualquier expresión de violencia de género, y ejercer su labor con un rostro humano y respeto a los derechos humanos.

En este marco, Escandón Cadenas sostuvo que, a la mitad del camino, se ha consolidado un gobierno honesto, responsable y transparente, y que esa será la guía para sacar adelante las propuestas más sensibles de Chiapas, pues el deseo es construir un estado donde todas y todos puedan vivir bien, en paz, armonía, fraternidad, con amor al prójimo y en el que se privilegien la búsqueda del bien común y el uso de la fuerza de la razón.

En su intervención, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, señaló que en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Villaflores se entregan tres patrullas pick up, más de 300 paquetes de

uniformes y tres motopatrullas. Informó que en este municipio se cuenta con un 89 por ciento de policías municipales con el Certificado Único Policial.

A su vez, el policía Silvano Teco Hernández, en representación de sus compañeros, reconoció el apoyo del mandatario estatal y mencionó que estas herramientas serán utilizadas para salvaguardar la integridad del pueblo. “Esta labor la hacemos con amor y dedicación porque sabemos que Villaflores es un municipio seguro y queremos que así continúe”.

Finalmente, el alcalde Mariano Rosales Zuarth resaltó que con esta entrega se motiva e incentiva a la Policía Municipal, que también está integrada por 20 mujeres en el área de Tránsito. Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y ratificó su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada y transparente a favor de la seguridad de este municipio.

Asistieron: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; la diputada local del Distrito XV, María Reyes Diego Gómez; la presidenta del DIF Municipal de Villaflores, Margarita del Carmen Sarmiento Tovilla; el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos; así como elementos policiales e integrantes de la sociedad civil.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!