Capacitan a Comisarios y Agentes Municipales en el Municipio de Cintalapa

Vistas:

005411

Durante la Capacitación de Comisariados y Agentes Municipales como Líderes de Salud, el alcalde Ernesto Cruz Díaz; fue enfático al mencionar que el Gobierno Municipal que encabeza, está preocupado por el tema de la Salud Pública, por eso; se han buscado estrategias en coordinación de la Secretaría de Salud de Chiapas, para fortalecer al sector y a la ciudadanía.

«Nos estamos apegando a la normatividad de Salubridad Estatal y Federal, para que vayamos avanzando en este importante tema que tenemos como prioritarios en la Agenda de Desarrollo Municipal» dijo al reunirse con las Autoridades Ejidales y funcionarios públicos.

Detalló que la capacitación tiene como objetivo general, formar líderes de salud para dirigir un grupo determinado siendo capaces de motivar, guiar, gestionar y promover un estilo de vida saludable para prevenir y evitar complicaciones por enfermedades a través de las redes de salud.

Anotó que el compromiso es claro con y por los cintalapanecos para fortalecer el rubro de la Salud en estos tiempos de pandemia, en el que hemos tenido dificultades para realizar de manera normal nuestras labores.

«Como Gobierno, hemos impulsado diversas campañas de salud a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, dirigida por José Alejandro Labastida Cunjamá; hemos coadyuvado con los Gobiernos del Estado y Federal para la prevención de enfermedades y seguimos trabajando con la capacitación mediante los Comités de Barrios y Colonias para llevar la información y actividades que minimicen los padecimientos».

Manifestó su entusiasmo porque asistieron a la capacitación los Comisariados y Agentes Municipales, mismos que llevarán esa información a sus Asambleas Generales para que se sumen más familias y sepan cómo actuar en casos de enfermedades, buscar alternativas para habilitar un transporte por localidad para el traslado de sus pacientes y tener el material necesario para las consultas de medicina general.

Al término de la capacitación, el Munícipe reconoció a los capacitados por el interés y la preocupación que muestran por sus comunidades.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!