Piden instalaciones para escuela militarizada

Docentes, administrativos, alumnos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo” marcharon y se manifestaron en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez para denunciar el pago pendiente de salarios a los maestros y trabajadores que suman alrededor de cinco millones de pesos, y solicitar a las autoridades educativas la gestión para la construcción de instalaciones propias de la institución.

Ezequiel Martínez Ángeles, director de la escuela, comentó que desde que esta se fundó están demandando la construcción de instalaciones propias, de toda la infraestructura correspondiente como aulas, laboratorios, áreas deportivas, sociales y culturales, ya que deben prestar instalaciones en la Telesecundaria 088 en Berriozábal.

Peticiones

Además, entre las principales demandas está el pago a toda la plantilla docente, de 17 maestros, y personal administrativo por salarios devengados; algunos adeudos corresponden incluso de 2017, 2018, 2020 y todo lo que va del 2021. A pesar de esta situación, aseguró que ningún profesor ha dejado de dar clases.

La matrícula actual de la escuela militarizada es de 312 alumnos, en dos semestres, primero con 150 y tercero con 162. La demanda es alta, lo que demuestra que la población sí confía en el sistema que manejan, considerando también que han sobrevivido gracias a las cuotas de recuperación de los padres de familia, ya que no reciben presupuesto para el gasto corriente.

Mencionó que atender las demandas le compete a la Secretaría de Educación del estado, que hasta el momento les ha dicho que no hay presupuesto e incluso que no depende de ellos, sin embargo, han hecho todos los trámites necesarios para el pago oportuno y no han dejado de dar clases, a pesar del horario discontinuo.

La Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo” fue la primera en su tipo a nivel nacional, única en el sureste del país, y desafortunadamente también la única que no tiene instalaciones propias. Otras que iniciaron tiempo después, como en Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato, tienen infraestructura completa.

Durante la protesta aseguraron que docentes y personal administrativo han sido objeto de amenazas por parte de Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media Superior, al decirles que no se les dará continuidad en la escuela pese a que han trabajado, debiéndoles sueldos y prestaciones.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!