DIF Chiapas recibe donativo en especie que beneficiará a pacientes con cáncer

DIF - Régimen de Chiapas

El Sistema DIF Chiapas, a través de su Voluntariado, recibió por parte de la Fundación Servicios Caritativos Sud en Chiapas, el donativo en especie de coletas de cabello e insumos que fueron de utilidad en la elaboración de 50 pelucas oncológicas artesanales para las y los pacientes que tienen tratamiento contra el cáncer.

Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó su agradecimiento a todas las empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se suman al Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, para acercar más apoyos a las familias chiapanecas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o emergencia.

“Desde hace más de dos años, la Fundación ha estado trabajando con nosotros, para ayudar al prójimo; no se trata de credos religiosos, razas o partidos políticos, es ayudar por amor a las personas que están pasando por momentos difíciles”, resaltó la directora general del DIF estatal.

En este sentido, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF estatal, Adriana Margarita López Sánchez, agradeció la donación en especie, el tiempo y esfuerzo de las y los integrantes de la Fundación antes mencionada.

Asimismo, exhortó a la población a que conozcan las diversas campañas que impulsa el Voluntariado de Corazón que benefician a diversos grupos de la población.

DIF - Régimen de Chiapas

En su participación, Daniel Farrera Toledo, gerente de la Fundación Servicios Caritativos Sud en Chiapas, expresó que “cuando hacemos algo por otro, nos sentimos bien. En la medida en que damos y hacemos algo por los demás, sentimos algo especial y no tiene qué ver con religión. El amor es para todos, los invito a dar un poco de lo que han recibido”.

Es importante mencionar que el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas promueve campañas permanentes como Dona tu Cabello de Corazón y Dona Tapitas de Corazón, las cuales benefician a pacientes que están en la lucha contra el cáncer, con el objetivo de apoyarlos a mejorar su autoestima durante el tratamiento médico.

Quienes estén interesados en realizar un donativo de cabello o tapitas, así como las y los pacientes que deseen obtener una peluca oncológica artesanal o que le agreguen cabello al sombrero o gorro de su preferencia, es de suma importancia que obtengan una cita al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013, en el horario de 09:30 a 15:00 de lunes a viernes o bien escribir a la cuenta de correo: voluntariadodecorazon@difchiapas.gob.mx.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!