Diablos Macaaray se hace con la copa del Veteranos Jr

En la final de la Liga Palapa Fut 7, se encargó de derrotar a su similar de Galaxy por marcador de 7-3

Diablos Macaaray se hace con la copa del Veteranos Jr (1)

El nombre de Diablos Macaaray resurge dentro del futbol en la capital chiapaneca y lo hizo a todo lo grande al hacerse con la copa de campeón del Torneo Veteranos Jr de la Liga Palapa Fut 7, derrotando por marcador de 7-3 a su similar de Galaxy en acciones que se llevaron a cabo en el campo Seven: Futbol de Altura (Sears).

La escuadra ‘escarlata’ demostró nervios de acero desde el inicio del partido, ya que el marcador fue abierto por su rival. Los de la ‘galaxia’ se encargaron de firmar el 1-0 con Eduardo Mendoza, quien aprovechó un rechace en primera instancia del portero rival tras un primer disparo, y en contrarremate mojó en el partido.

Macaaray confió en su juego y sabía que contaba con elementos para no sólo empatar el duelo, sino también de remontar y así fue. Joel Pérez se encargó de hacer el 1-1 aprovechando una descolgada donde agarró mal parada a la defensiva de los ‘blancos’, para que minutos después Orlando Hidalgo lograra el 2-1 para Diablos, en jugada que bajó la pelota y se hizo del espacio para que de tiro de media vuelta anotara.

Galaxy tampoco se rendía por encontrar un gol más y con Lerin Zavala ponía interesante la final, hasta ese momento, luego de perfilarse a portería y vio un hueco para sacar un auténtico tiro de ‘punterazo’ y así meter el gol de la igualada.

El primer tiempo continuó con grandes emociones y es que Macaaray pasaría a tomar la ventaja de nuevo en la pizarra, donde Orlando Hidalgo hizo una calca del 2-1, bajó la pelota sobre los linderos del área enemiga, se dio espacio y nuevamente de tiro de media vuelta hizo el 3-2.

Cuando todo indicaba que los ‘escarlatas’ se irían con la ventaja al medio tiempo, vino un error por parte de ellos y lo aprovechó muy bien Lerin Zavala para mandar la bola a las redes de la portería enemiga y poner el marcador en 3-3 al descanso.

El gran primer tiempo y lo parejo de la pizarra hizo suponer que el segundo tiempo sería igual de apretado, pero Diablos Macaaray salió decidido a no dar tregua y demostrar que su futbol era mucho mejor que el del rival.

Galaxy no salió con la suerte deseada en este segundo tiempo y muestra de ello fue cometer un autogol, derivado de un tiro de esquina de Macaaray, llegando así el 4-3. Este gol abrió el partido para los ‘escarlatas’ y Galaxy fue cayendo en el juego del rival, que terminó aprovechando los espacios y de manera inmediata llegó el 5-3 de Joel Pérez y el 6-3 con Orlando Hidalgo.

Ya con el dominio total, Macaaray sólo esperó el momento oportuno para finiquitar el juego y lo hizo firmando el 7-3 de los botines de Fermín Solís. Galaxy por su parte demostró estar ya mentalmente vencido y es que todavía tuvieron la mala fortuna de errar un tiro de castigo y pode hacer más decorosa su derrota.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!