Detienen a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes de CDMX

Detienen a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes de CDMX

Vistas:

005384

Alejandra Barrios fue aprehendida en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Alejandra Barrios Richard, lideresa de los comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, fue detenida por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo de pandilla.

La lideresa de ambulantes fue aprehendida en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia detalló que inició diligencias para la identificación y ubicación de los integrantes de una organización criminal la cual, según obra en denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos a través de la extorsión o “cobro de piso” y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, se sabe que se dedican a la invasión de predios abandonados o en situación de intestado y/o con problemas sucesorios.

“Dicha organización criminal, es posiblemente liderada por María Alejandra Barrios Richard”, señala.

Barrios Richard fue trasladada para su certificación médica y posteriormente al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, hija de Alejandra Barrios, fue vinculada a proceso el 22 de marzo, tras ser detenida por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Sánchez Barrios fue detenida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!