Destaca tenor de UNICACH a nivel Mundial

UNICACH - Régimen de Chiapas

Vistas:

005376

El único mexicano convocado al “Europa Cantat Festival” es Chiapaneco

UNICACH - Régimen de Chiapas

El chiapaneco Kevin Hernández Toledo es el único mexicano en la historia que ha sido convocado a participar en el “Europa Cantat Festival”, uno de los eventos de música vocal más importantes en el mundo.

El estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) sumará a su destacada trayectoria internacional esta nueva experiencia  que se realizará en Liubliana, Eslovenia, del sábado 10 al domingo 25 de julio.

“Me siento muy emocionado por tener una vez más la oportunidad de representar a mi país y a mi estado en eventos tan importantes, sin duda Chiapas es tierra de talentos y espero que estas experiencias sirvan para que más gente se anime a intentarlo y a seguir sus sueños. Lo más importante para mí es poder regresar a mi estado y compartir todo lo que aprenda con mis colegas y con el público”.

El joven de 22 años de edad realizó múltiples audiciones, en que compitió con más de 400 cantantes a nivel mundial, y fue seleccionado como primer tenor, lo que lo convierte en el único mexicano seleccionado a participar en la historia del coro de Europa (EuroChoir).

Este es un evento coral único organizado por la Asociación Coral Europea – Europa Cantat – cada año en un país diferente. Ofrece la oportunidad a 60 jóvenes cantantes de reunirse durante 8 días para ensayar un programa desafiante con dos directores de renombre y presentar los resultados de su trabajo en conciertos públicos.

Aunque la Asociación Coral Europea cubrirá los gastos dentro del país sede, el gasto de transporte México – Eslovenia y Eslovenia – México, corren a cuenta del participante, por lo que el cantante ha solicitado apoyo económico a la Universidad y a la sociedad,  para representar dignamente a Chiapas a nivel mundial en el ámbito artístico musical.

La campaña online de recaudación de fondos se realiza a través de la página donadora.org/campanas/eslovenia-2021, en que se puede donar desde 20 pesos con diferentes métodos de pago. Con el mismo propósito, el 25 de junio el tenor iniciará una rifa de clases de canto individuales y personalizadas.Otra manera de apoyar esta causa es contactando directamente a Kevin Hernández Toledo a través de su correo kevinherto@gmail.com y redes sociales @KevionHerto, o contactando a la compañía Óperamiga a través del correo operamiga@gmail.com, al teléfono 961 198 49 79 o por las redes sociales @Óperamiga.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!