Federación Mexicana de Judo aplicará examen de grados menores y cintas negras en Chiapas

Vistas:

005094

Después de 5 años de no realizar una evaluación en la capital del país y 9 años en el estado de Chiapas, aspirantes chiapanecos pertenecientes a la Alianza de Judocas Chiapanecos “Loto Blanco” AC de los grados de cintas (1° kyu) a negra y Cintas Negras y Mayores (1° y 3° Dan), serán evaluados por la Federacion Mexicana de Judo para este 14 y 21 de noviembre en las instalaciones del Indeporte.

Lo anterior fue informado en entrevista por el Profr. Edgar Ashley Díaz Martínez, secretario de la Alianza de Judocas Chiapanecos “Loto Blanco” AC, quien dio a conocer que se tendrá la presencia del Sinodal del Sensei Eduardo Zarate, CN 8° Dan, Comisionado Nacional de Grados de la Federación Mexiacana de Judo.

Reveló que para el día 14 de noviembre del presente, en las instalaciones del gimnasio del Instituto del Deporte a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará la evaluación de los grados de cintas cafés (1° kyu) a cintas negras, donde un total de 6 atletas estarán exponiendo los aprendido por varios años de práctica, lista encabezada por Ariana del Carmen de la Cruz Clemente, Jessica Monserrat Gómez Cruz, María Fernanda Cruz Bolón, Daniela Elizabeth Rosado López, Juan Antonio Gómez Santiago y Ernesto Lazos Esteban.

Agregó que, para el 21 de noviembre, tocará el turno para el examen de los agrados de cintas negras y grados mayores (1° y 3° Dan) que se dará en las mismas instalaciones deportivas, donde un promedio de 11 aspirantes a cambio de grados estará siendo evaluados, para cinta negra 1° Dan registran, Itzel Guadalupe Pecha Tapia, Ramiro Tapia Esteban, Carlo Antonio Gil Zúñiga, Carlos Francisco Mejía Molina, Ángel David Trujillo Martínez, Jonathan Vázquez Liévano , Eduardo Martín Morgado Toledo, Gerardo González Marcial, mientras que para los grados de CN 2° Da, lo harán Luis Alberto Damas Martínez y Daniel Antonio Esteban Morales y para CN 3° Da, Edgar Aslhey Díaz Martínez

El judoca instructor Edgar Ashley Díaz Martínez, reveló que es la primera vez que propician para que se realices esta evaluación nacional en el estado, ya que en ocasiones anteriores se efectuada en los estados de Yucatán o Veracruz, para la cual espera la presencia de aspirantes de los estados de Yucatán, Tabasco, Jalisco y como anfitrión Chiapas.

Enfatizó que, dentro del crecimiento de los grados en la disciplina de judo en Chiapas, se había tenido un rezago, hasta el 2012, donde se tuvo tres cintas negras; para el 2016, se sumaron 2 más y para este 2021, se espera logra un mayor número de cinturones negros, para mayor expansión, promoción y desarrolló del judo en la geografía chiapaneca.

Destacó que hasta el momento el Judo, ha tenido un desarrolló un poco pausado en cuanto al crecimiento de escuelas, pues en Chiapas, solo hay dos instituciones una en Tonalá, bajo las indicaciones técnicas del Profr. Osmani López y la sede de Tuxtla Gutiérrez, con el Profr. Albert Olmo Pacheco.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!