AMLO mueve piezas del gabinete; Javier May deja Bienestar y va a Fonatur, dependencia encargada del Tren Maya

En la Secretaría de Bienestar se queda la hasta ahora subsecretaria Ariadna Montiel; Rogelio Jiménez Pons, ahora ex titular de Fonatur, va a la subsecretaría de Transportes de la SCT, y a su vez Carlos Morán será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Desde Palacio, aislado, AMLO mueve sus fichas. Javier May, hasta ahora secretario de Bienestar, pasará a encabezar ahora el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Fonatur, dependencia encargada del Tren Maya.
Según información de fuentes, en la Secretaría de Bienestar se quedará a cargo la subsecretaria Ariadna Montiel. Trasciende también que el hasta ahora encargado de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, iría como subsecretario a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en lugar de Carlos Morán.

Carlos Morán Moguel sería nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Minutos después los nombramientos se hicieron oficiales. En un comunicado, el gobierno federal informó lo siguiente:

«El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó designaciones en el Gabinete Legal y Ampliado, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a: Ariadna Montiel Reyes, nueva secretaria de Bienestar. María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar. Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur). Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.»

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!