Reconvierten Centro de Salud de Paredón, Tonalá

Vistas:

005378

Dentro de las acciones que buscan fortalecer la atención a la salud, con trato digno, oportuno y de calidad, se realizó la reconversión del Centro de Salud de la localidad de Paredón, en el municipio de Tonalá, donde se mejoraron las instalaciones a fin de dignificar la red de servicios a las y los usuarios que lo requieran.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que la reconversión del Centro de Salud es integral, pues ahora cuenta con espacios dignos, equipos, medicamentos y, principalmente, personal de la salud profesional y humano que ofrecerá consulta general, de odontología y medicina preventiva, así como servicio de laboratorio.

Luego de recorrer esta unidad médica, expresó su satisfacción por constatar las mejoras que se hicieron en este lugar ya que, aseveró, la salud es una prioridad y las personas merecen ser tratadas con calidad y calidez, por lo que pidió a las y los trabajadores de la salud continuar atendiendo al pueblo con profesionalismo y afecto, pues el cariño también alivia y reconforta, aligerando el proceso de recuperación del bienestar.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció a quienes integran los Equipos Gerenciales en Salud conformados por personal que recorre todas las clínicas del estado a fin de que exista una comunicación cercana y a nadie le haga falta la atención y protección de la salud, así como la prevención de las enfermedades.

La Secretaría de Salud destacó que la reconversión de esta clínica beneficia ampliamente al cuidado de la salud de las y los habitantes de Paredón y comunidades cercanas; además, será supervisada por un equipo gerencial que, entre otras responsabilidades, verificará que las recetas estén bien surtidas, tal y como lo hacen en las distintas Casas de Salud, Centros de Salud y, próximamente, en hospitales.

A su vez, Denisse Jaqueline Ramos Villalobos, integrante de uno de los 107 Equipos Gerenciales en Salud que recorren la entidad, aseguró que ahora este espacio cumple con estándares de calidad e infraestructura, parte primordial para garantizar el bienestar de las familias. Asimismo, en nombre de quienes conforman los equipos, refrendó su compromiso de seguir trabajando con lealtad institucional a favor de la población chiapaneca.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Paredón, Liliana Meda Ovando, en nombre de todo el personal, destacó esta reconversión y mencionó que con ello podrá ofrecer atención

de calidad y con calidez. Se sumó el Ayuntamiento de Tonalá, el cual apuntó que ahora la población de Paredón podrá recibir servicios médicos en instalaciones adecuadas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!