Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Objetivo Prioritario número 11 en materia de Secuestro en Chiapas

Vistas:

005224

En el marco del Programa Objetivos Prioritarios en materia de Secuestro en Chiapas, impulsado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana de este 1 de febrero, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensión en contra de Walter “N”, como probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, hechos ocurridos en el municipio de Ostuacán.

El ahora imputado, identificado como el Objetivo Prioritario número 11 en materia de Secuestro en Chiapas

en este 2022, fue puesto a disposición del Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial de Pichucalco, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de enero de 2014, Walter “N”, junto con otros sujetos, privó de la libertad a la víctima de identidad reservada cuando transitaba por el camino de terracería que conduce al denominado “Tapón a Playa Larga”, primera sección del municipio de Ostuacán, donde la amagó con arma de fuego y la mantuvo en cautiverio hasta el día 30 de enero del referido año, fecha en la que logró escapar.

Cabe recordar que dentro de los objetivos Prioritarios que tiene la Fiscalía General del Estado para este 2022, durante el mes de enero que acaba de concluir se logró detener a 10 presuntos secuestradores.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!