Culpan a la Eurocopa por aumento de casos de COVID-19 en Europa

Eurocopa

Todos los partidos del torneo han contado con aficionados

Eurocopa

Vía: Radio Fórmula

La decisión de la UEFA de contar con público en todas las sedes de la actual edición de la Eurocopa ha sido blanco de fuertes críticas y recientemente, se culpó al torneo del aumento de casos de COVID-19 en diferentes partes de Europa.

Horst Seehofer, ministro interior de Alemania, arremetió contra los organizadores de la Eurocopa al tacharlos de irresponsables por permitir grandes aforos en los estadios, como es el caso de Wembley, donde se recibieron 65 mil aficionados en el último juego, así como el Puskás Arena de Hungría, donde se permitió el 100% de ocupación en las tribunas.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también expresó su preocupación porque la UEFA permita la reunión masiva de aficionados, los cuales han estado viajando entre ciudades en las últimas semanas.

Catherine Smallwood, oficial de emergencia de la OMS, indicó que es inevitable una tercera ola de coronavirus en el Viejo Continente, debido a que se relajaron las medidas preventivas con los fanáticos del futbol en el torneo de selecciones.

Días atrás se reportó que seguidores de la selección de Dinamarca se habían contagiado de la variante Delta del COVID-19, por lo que hubo alerta máxima en el organismo para detectar si más personas se infectaron.

Este viernes arrancan los cuartos de final de la Eurocopa, en donde pese a las críticas de las autoridades, no se contempla cerrar las puertas de los estadios a los aficionados y los planes de jugar con público se mantienen.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!