Conmemora Congreso del Estado 216 Aniversario de Don Benito Juárez

Vistas:

005360

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de marzo de 2022.- Hoy conmemoramos a uno de los forjadores de la patria, a un destacado mexicano que se convirtió en un gran parteaguas en la consolidación del estado mexicano, señaló la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, diputada María De los Ángeles Trejo Huerta durante la conmemoración del 216 Aniversario del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

Frente a la escultura que se encuentra en el vestíbulo del recinto legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva dio la bienvenida a: La ciudadana Victoria Cecilia Flores Pérez. secretaria General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado; Magistrado Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz, jefe De Estado Mayor de la VII Región Militar; coronel de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Roberto Gonzales Piedras. en representación de la comandancia de la Región Aérea del Sureste; diputado Yamil Melgar, presidente de la Junta De Coordinación Política del Congreso del Estado; Capitán de Navío Ramon Sazueta Rojo, en representación de la Comandancia de la Décimo Cuarta Zona Naval, Sede Puerto Chiapas; Rogelio Estrada Heleria, Fiscal Metropolitano, en Representación del fiscal general del Estado; Oscar Alberto Castellanos Ortega, Gran Orador de la Gran Logia Regular y Confederada.

A Benito Juárez García, le podemos atribuir la Segunda Gran Transformación del País, con las leyes de reforma y su implacable defensa por la libertad y la independencia de México.

Ante las y los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura, la líder parlamentaria sostuvo que como legisladores se debe procurar: La libertad, el respeto, el bien común y el fortalecimiento de la democracia; además de ello participar en el principio de la soberanía.

Finalmente, sostuvo que: “Hoy con la CUARTA TRANSFORMACIÓN, de manos del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y en el Estado con el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tenemos el firme compromiso de defender la República y la Patria, con garbo y determinación, con combate frontal a la Corrupción y, como bien dijo el presidente Juárez, no abandonar la resolución de cumplir nuestros deberes más sagrados en servicio de la nación”.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!