Congreso realizará el Día Nacional del Cacao y Chocolate Mexicano

Cacao - Régimen de Chiapas

Con el objetivo de fomentar el consumo del cacao y chocolate real que se cosecha y se produce en nuestro estado, así como de impulsar a las productoras y productores Chiapanecos de Chocolate artesanal, por tercer año, el Honorable Congreso del Estado de Chiapas conmemorará el Día Nacional del Cacao y Chocolate Mexicano, informó la diputada Dulce Rodríguez Ovando, diputada local por el distrito XII Pichucalco.

Por ese motivo, la legisladora invitó al público en general a seguir las actividades; la que, debido a la emergencia sanitaria, se realizarán de manera virtual en las redes sociales el próximo 2 de septiembre, entre las que destacan:

  • Taller de bombonería fina “Chiapas sabe a Chocolate” a cargo de la Chef. Rebeca Vélez, a las 10:00 horas.
  • “Poéticas del Pozol” a cargo de la Mtra. Viridiana Chanona, a las 11:00 horas.
  • “Abuelo Cacao, Bebidas Ancestrales” taller que impartirá el MZV. Víctor Manuel Montes Araujo a las 12:00 horas.
  • A las 13:00 horas se llevará a cabo la ponencia “Del Cacao al Chocolate” a cargo del Mtro. Adrián Alonso Cruz Bermúdez.
  • El taller de “Chocolate Artesanal” por Gloria Maza Hernández. A las 14:00 horas.
  • Taller de demostración del equipo básico “Bean To Bar” por Cesar Enrique del Estado de Nayarit, a las 15:00 horas.
  • Las conferencias: “Factores que influyen en la calidad del cacao” por el Dr. Orlando López Báez, a las 16:00 horas. “Aportaciones de la UNACH al manejo agroecológico en enfermedades en el cultivo del cacao” por la Dra. Sandra Isabel Ramírez González, a las 17:00 horas.
  • “Lo que no debes olvidar al momento de etiquetar” por la ING. Luz Hernández, a las 18:00 horas.

La clausura del evento será a las 19:00 horas con un evento cultural Chiapaneco, todo ello transmitido en las plataformas digitales.

Cacao - Régimen de Chiapas

Este evento se realiza en coordinación con autoridades del Senado de la República,  la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C, la Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Iberoamericano, iniciativa privada y el Poder Legislativo del Estado con la finalidad de reconocer la gran labor que realizan mujeres y hombres que forman parte de la cadena productiva del cacao, desde la siembra y cosecha de la semilla hasta el procesamiento de productos con Chocolate y derivados del cacao por parte de emprendedores, pequeñas y medianas empresas artesanales, orgánicas o industriales.

Finalmente, la legisladora hace la invitación a sumarse a esta conmemoración compartiendo fotos en las redes sociales el día 2 de septiembre, de productos de cacao o chocolate hechos en Chiapas y de esta manera apoyar la economía local de cientos de familias y fomentar el consumo de productos con Cacao Chiapaneco.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!