Ayuntamiento Instala el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Vistas:

005360

Con la presencia de Autoridades del orden Estatal, Municipal y diversos Sectores sociales de Cintalapa, el Ayuntamiento que preside Ernesto Cruz Díaz; hizo oficialmente la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2021-2024.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), es el órgano de concertación ciudadana y deliberación en materia de planeación estratégica, con la función principal de orientar la participación social, la planeación, la ejecución y la evaluación de lo acordado entre Pueblo y Gobierno.

Por tal razón, el Gobierno de Cintalapa, buscó la participación del pueblo y hoy está concretando las instalaciones para trabajar por el bien común en la Administración Pública Municipal del periodo 2021-2024.

En éste orden y con el respaldo del Gobierno de Chiapas, en su representación, fue el Delegado de Hacienda del Estado, Obilfrido Gómez Álvarez; quien tomó la protesta de Ley al Órgano Colegiado integrado por Funcionarios Públicos Municipales y Estatales.

El Presidente Municipal, destacó que se busca mejorar el desarrollo sustentable de las familias cintalapanecas y con el respaldo de los Gobiernos Estatal y Federal; seguro está que habrán mejores resultados.

«Desde el inicio de nuestro mandato, hemos promovido la inclusión y participación social, priorizando en todo momento las ideas, puntos de vista, opiniones y aportaciones, de la misma gente, quienes viven de cerca las situaciones de carencia y por ellos, seguiremos trabajando» dijo Cruz Díaz.

La estructura del COPLADEM 2021-2024, quedó conformada por la Asamblea General a cargo del Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; la Coordinación a cargo del Regidor, Manuel Hermilo Núñez Niño; en la Contraloría Social Municipal, estará la Síndico, Anayeli Reyes Clemente; en la Comisión Técnica para el Desarrollo Sustentable, el Director de Planeación; Mariam de Jesús Corzo Pérez; en el Subcomité Municipal para el Desarrollo de la Infraestructura Social y Urbano, estará a cargo el Director de Obras Públicas, Amir Enrique Cruz Pérez; en el Subcomité Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, el Director de Campo, José Ángel González Ramírez.

Así como los Presidentes de los Comités Comunitarios constituidos en todo el municipio y los representantes de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal por competencia y razón de territorio en el Municipio, Andrés Pérez Martínez, Delegado de Gobierno de la Región lI Valles-Zoque y Obilfrido Gómez Álvarez, Delegado de Hacienda del Estado de Chiapas.

Cabe señalar que los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal se conforman para que funjan como contralores sociales y a la par del Gobierno Municipal o Estatal, vean la ejecución correcta de los recursos y trabajos que se realicen en Barrios, Colonias, Rancherías y Nuevos Centros de Población.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!