Oriente Internacional de Tae Kwon Do fortalece su legado

Vistas:

007168

Con la finalidad de seguir preservando y fortaleciendo el legado de la práctica universal del tae kwon do, la Asociación de Oriente Internacional (TOI) encabezado por el director nacional, Profr. Jorge Francisco González Ríos, CN 7° Dan, acompañado de maestros, instructores y profesores cintas negras, alumnos y padres de familia, a la reapertura de las instalaciones de la escuela “Central” de esta ciudad capital.

Enmarcado en una ceremonia de misticismo, simbolismo, respeto, marcialidad y congratulación se cortó la cinta de reapertura de las instalaciones de Oriente Internacional de Tae Kwon Do “Central”, ubicada en la 2ª oriente y 8ª norte de Tuxtla dio este sábado por la noche.

Previó a dicha reunión que inicio en las antiguas instalaciones, todos los cintas negras y alumnos junto al Kayanim Jorge Francisco González Ríos, tuvieron una exposición para intercambiar puntos de vista, sugerencias y la manera que se vive la practica milenaria de esta disciplina coreana en México y el estado de Chiapas, para luego trasladarse la tercera planta del edificio donde estará instalado los “Tatamis” de Central.

Varios de los maestros e instructores cintas negras y grados mayores, mostraron con sus palabras sus diferentes puntos de perspectiva de la practica del tae kwon do, así mismo recordaron que para el próximo 2022, se celebrará los 50 años del legado que inició el Profr. Jorge González Ríos y los mismo que lleva instruyendo a muchas generaciones, que ahora son padres de familia, profesionistas y gente de bien para la sociedad.

En entrevista con el Profr. Jorge Francisco González Ríos, manifestó su congratulación a este acontecimiento, dijo que el Grupo Oriente Internacional de Tae Kwon Do, sigue avanzando en la formación de nuevas generaciones y buenos ciudadanos, al tiempo de indicar que con esta reapertura se seguirá fortaleciéndose la practica del tae kwon en Chiapas, “Dentro de los planes de Oriente, estábamos apoyando a los atletas que están regresando y los nuevos que se están integrando, de ahí la importancia de una instalaciones adecuadas para las practicas del tae kwon do”.

Enfatizó que, con esto, se tiene la idea de evolucionar y estar a la vanguardia de la enseñanza del artemarcial coreano, pero siempre basado en nuestras raíces que la conforman, lealtad, unidad, integridad, fuerza y espíritu combativo. Reveló que para el 2022, celebrará 50 años de vida activa dentro del tae kwon do, por lo que con esta reinauguración de las instalaciones de “Central” se inicia el banderazo de partida para dichos festejos que más adelante dará conocer más detalles.

Por otra parte, dio a conocer que la reapertura de “Central” se dio en una convivencia con maestros, alumnos, padres de familia e invitados especiales, siendo esto una practica que hace “Todo en Familia” con el objetivo de fortalecerse unos a otros.

Finalmente hablo metafóricamente de la “Piedra Bruta” y del “Diamante Pulido”, para la cual explicó que es el proceso de muchos años que tiene el practicante del tae kwon do de cuando entra y cuando llega al cinturón negro, donde se inicia la verdadera enseñanza de este arte marcial.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!